Cebek, FVEM, Cecobi, Ascobi y AVEQ presentan mañana una propuesta para una nueva gestión de personas en las empresas

Publicado 13/11/2018 13:56:14CET

BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones empresariales Cebek, FVEM, Cecobi, Ascobi y AVEQ presentarán este miércoles en Bilbao el proyecto "Personas y Futuro: Transformando la empresa de Bizkaia", una propuesta de nueva gestión de las personas en las empresas, segun han informado fuentes de la patronal vizcaína a Europa Press.

El acto se desarrollará en Bizkaia Aretoa y servirá para dar a conocer un nuevo modelo de empresa en el que han venido trabajando estas organizaciones.

En esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, se apuesta por fomentar una mayor participación de los trabajadores en la empresa teniendo en cuenta que las nuevas compañías "avanzan hacia un proyecto común basado en la colaboración, la confianza y el compromiso".

En este sentido, los presidentes de Cebek, FVEM, Cecobi, Ascobi y AVEQ expresarán este miércoles el compromiso de sus respectivas organizaciones empresariales "con el inicio de un nuevo proyecto compartido".

El acto contará, por tanto, con la intervención, del presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, el de la FVEM, José Luis López Gil, la de la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas (AVEQ), Ángela Fernández, el de Cecobi, Pedro Campo, y el de Ascobi, Alex Bidetxea.

Además, está prevista una mesa redonda titulada "La importancia de las personas: ¿Qué puede hacer la empresa?", en el que participarán representantes de varias empresas como Ilunbe, Bahía de Bizkaia Gas, Eulen o grupo Uvesco. La clausura correrá a cargo del diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales.

Contador