El centro municipal de Abando ofrecerá cuentacuentos en euskera para toda la familia durante tres jueves de diciembre

Publicado 03/12/2019 15:35:10CET

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal de Abando acogerá tres jueves consecutivos, los días 5, 12 y 19 de diciembre, sesiones especiales de cuentacuentos en euskera para toda la familia, que combinarán las historias con música, teatro e incluso yoga.

En el marco de las actividades programadas en los barrios bajo el nombre genérico de "Kultur Gabonak", todas las sesiones serán con entrada libre con invitación, a recoger en el propio centro municipal (Elkano, 20) desde una hora antes.

Según ha informado el Ayuntamiento, la primera sesión tendrá lugar este jueves, día 5, con Badut taldea y su cuentacuentos musical "Ipuinak jo eta musikak kontatu", en la que con acompañamiento musical "inventarán mil historias para implicar y animar al público infantil".

El siguiente cuentacuentos, dirigido a niñas y niños de más de 5 años, tendrá lugar el día 12 y correrá a cargo de Maite Arrese. Su espectáculo "Yogipuinak" combina precisamente los relatos con el cuerpo, la mente y las emociones a través del yoga.

El programa se cerrará el día 19 con Apika Taldea y su espectáculo "Mundu berri.nol?". Sus sesiones de cuentacuentos combinan la narración oral con el teatro, con el objetivo de conseguir una interacción con el público, activa, lúdica y participativa. Además de animar y estimular la lectura, también proponen un acercamiento a diferentes culturas, desarrollar la imaginación, el respeto y la creatividad.

Contador