El Centro de Salud del barrio bilbaíno de Mina del Morro abrirá sus puertas el lunes, con una plantilla de 23 personas

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 16:01

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud del barrio Mina del Morro de Bilbao abrirá sus puertas el próximo lunes, con una plantilla de 23 trabajadores que ofrecerá servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería y de Atención a la Mujer. El centro, en el que se han invertido 1,36 millones, atenderá a una población de 10.700 personas.

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, inauguraron el centro, que cuenta con una superficie útil de 700 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas.

En la planta de acceso, se ubican los servicios de atención administrativa, las salas de curas y de pruebas funcionales y el área materno-infantil (facultativo y enfermera pediátrica, consulta de matrona y gimnasio pre y post parto). Por su parte, la planta baja acogerá los servicios de medicina familiar y enfermería, distribuidos en ocho consultas, y una zona de servicios del centro, con biblioteca, almacén, archivo de historias clínicas y vestuarios. También albergará el Servicio de Atención a la Mujer que hasta ahora se presta en Begoña.

El centro contará con siete médicos de familia, un pediatra, ocho enfermeras, una matrona y una auxiliar de enfermería, a los que se suman cuatro administrativos y un celador. Esta plantilla atenderá a una población de 10.000 mayores de 14 años y 700 menores de esa edad.

La apertura del Centro de Salud de Mina del Morro acercará a sus vecinos una serie de servicios que hasta ahora se ofrecían en los centros de Santutxu, Sagarminaga y El Karmelo.

En 2010, Osakidetza tiene prevista una inversión de 10,5 millones de euros en la construcción de nuevos centros de salud y en la remodelación y modernización de los ya existentes en diferentes municipios vascos.

En Bizkaia está en proceso de construcción el Centro de Salud de Rontegi y en fase de reforma y modernización el de Sopelana. Además, se trabaja en la redacción del proyecto de construcción de un nuevo centro en Portugalete y próximamente se abrirá otro en el municipio de Alonsotegi.