BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27.869 personas acudieron a los diferentes conciertos de las dos jornadas del KobetaSonik '09, que se saldaron sin ningún incidente, según informaron los organizadores del festival.
De esta manera, el festival cierra su segunda edición con una valoración positiva por parte de sus organizadores, confirmada por "una buena asistencia", la ausencia de incidentes reseñables y una "excelente" conducta del público durante el desarrollo de todo el festival.
La segunda edición de este festival, que comparte recinto en Kobetamendi con el ya veterano Bilbao BBK Live, congregó a un total de 27.869 seguidores del heavy y el rock, una cifra inferior a la del año pasado y que, según la organización del evento, fue "en consonancia" con el descenso del turismo de ocio debido a la actual crisis económica. La asistencia estuvo muy repartida entre las dos jornadas de conciertos, 12.302 personas el viernes y 15.567 el sábado.
Los datos revelan un descenso del número de asistentes de dentro del Estado, una media de entre el 2 y el 1 por ciento por comunidad autónoma, pero, por contra, se produce un incremento de visitantes europeos desde países como Francia (el doble que el año pasado) e Inglaterra.
Además, del total de asistencias sanitarias ninguna revertió gravedad y la mayor parte de los atendidos pudieron seguir disfrutando de la fiesta dentro del recinto sin necesidad de ser trasladados.
Así, se dieron 49 asistencias leves, con cuatro traslados a Basurto debido a caídas en la zona de conciertos con resultado de cortes o traumatismos también leves.
El incidente más reseñable se produjo el viernes, a las 15.55 horas, con el decomiso de 155 camisetas falsificadas con el logo del festival y la detención del individuo que las vendía por un delito contra la propiedad industrial.