Cerrado el puerto de Herrera (Álava) para todo tipo de vehículos y el de Opakua sólo para camiones

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 22:30

Precaución en el alto de Etxegarate (N-1), N-1 Navarra-Vitoria, Barazar (N-240), Altube (AP-68) y A-15 Navarra-Andoain


BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad recomienda precaución a los conductores que circulen por el puerto guipuzcoano de Etxegarate (N-1) por precipitaciones de nieve, así como en la N-1 entre Navarra y Vitoria, en el alto de Barazar (N-240), en el alto de Altube (AP-68) y en la autovía A-15 (Navarra-Andoain), todos ellos tramos de la red principal de carreteras vasca.

En la red secundaria, a las nueve y media de la noche, el puerto alavés de Herrera permanece cortado para todo tipo de vehículos. El alto de Opakua está cerrado para los camiones y vehículos articulados debido a la nieve acumulada en la calzada, mientras que para los turismos es necesario el uso de cadenas. En el alto de Bernedo (Álava) los camiones y turismos pueden circular con cadenas, pero está cerrado para vehículos articulados.

En Bizkaia, el puerto de Orduña precisa cadenas para todo tipo de vehículos y en el alto de Salinas (Álava) los turismos y vehículos articulados necesitan cadenas, mientras los camiones pueden pasar con precaución.

La dirección de Tráfico del Gobierno vasco recomienda asimismo precaución en los puertos de Aiurdin, Altube, Azazeta, Kurtzeta, Vitoria, Otzaurte, Zaldiaran, Leintz-Gatzaga, Dima y Lizarrusti.