Publicado 04/10/2022 13:42

El ciclo musical BBK Udazken Soinuak sigue esta semana con los conciertos de Ginebras, Cariño y Alba Reche

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo musical BBK Udazken Soinuak, que celebra su segunda edición, sigue esta semana con los conciertos en Bilbao de Ginebras, Cariño y Alba Reche, según ha informado la organización.

La jornada del jueves estará liderada por la banda de indie pop Ginebras. Con una discografía cargada de ultrapegadizas canciones sobre la vida cotidiana en Madrid, la formación femenina no ha dejado de crecer en popularidad estos últimos meses.

Su versión de Con Altura de Rosalía y temas originales como La Típica Canción sobrepasan ya los 4 millones de reproducciones en Spotify, con una trayectoria musical de menos de 3 años, lo que indica la gran sensación que están causando Magüi, Sandra, Raquel y Juls.

El viernes será el turno de Cariño. El grupo no ha dejado de tocar durante todo el verano, asistiendo a festivales tan reconocidos como Bilbao BBK Live, Primavera Sound o Tomavistas. De hecho, se encuentra en su mejor momento profesional tras el lanzamiento de su autotitulado segundo álbum.

Su adictiva fórmula produce cortes de pop altamente pegadizos con letras muy identificables. Así, temas como Canción De Pop De Amor, Bisexual o si quieres ya son himnos dentro de la comunidad indie española.

Ya el sábado actuará Alba Reche, que ha lanzado recientemente su EP Honestamente Triste. La joven artista combina su expresiva voz con elementos acústicos y pequeños toques electrónicos como se puede apreciar en canciones como esa también fui yo (quiero acordarme) o no cambies tu andar.

El ciclo musical BBK Udazken Soinuak celebra su segunda edición con 9 veladas de propuestas frescas y variadas reflejo de la música contemporánea. La selección artística comprende un total de 12 grandes artistas de diferentes corrientes musicales del panorama estatal.

Todos los conciertos del ciclo se celebrarán en directo en la emblemática Sala BBK, en pleno centro de Bilbao. Las entradas están a la venta a través de lasttour.org y salabbk.bbk.eus.

Más información