Cientos de mensajes de niños de la Costa Vasca reclamarán "una mar y un futuro más sano" desde el lunes en Getaria

Barco-museo Mater
Barco-museo Mater - MATER
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:00

SAN SEBASTIÁN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad guipuzcoana de Gipuzkoa acogerá el lunes una exposición itinerante cientos de mensajes de niños de localidades vascas que reclaman "una mar y un futuro más sano" para Euskadi y concienciar sobre la reducción de residuos.

Se trata de una de las iniciativas que dentro de la campaña 'Zero zabor uretan' ('Basura cero en el agua', en euskara) lleva a cabo el barco-museo ecoactivo Mater de Pasaia.

Esta campaña itinerante "pretende generar un proceso participativo de reflexión y búsqueda de soluciones a la problemática de las basuras", según han explicado desde el Mater. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y el proyecto Libera.

En el marco de 'Zero zabor uretan' niños de Bilbao, Portugalete, Bermeo, Ondarroa, Mutriku, Getaria, Pasaia y Hondarribia han preparado mensajes que los gigantes Zabor, monstruo de las basuras marinas, y Bio, una red de seres vivos, llevarán por los puertos de diversas localidades vascas en esta exposición itinerante con el fin de concienciar sobre la reducción de residuos.

Leer más acerca de: