Cientos de personas participan en Bilbao en la XVI Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva"

Carrera de Cascabeles
ONCE
Publicado 03/11/2018 17:35:56CET

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han tomado parte este sábado en la Gran Vía de Bilbao en la XVI Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" que, organizada por la ONCE, forma parte de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la organización.

El objetivo de la cita ha pasado por concienciar a la sociedad de las dificultades que tienen en su día a día las personas ciegas. De este modo, los participantes han podido, con la ayuda de antifaces, ponerse en la piel de las personas ciegas o con deficiencias visuales graves. Todos han portado un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

A la finalización, se ha entregado el Cascabel de Oro, que este año han recogido los Estudios Durero S.L., de manos del alcalde, Juan María Aburto, por su trabajo de reproducción en relieve de imágenes digitales dirigidas a personas con dificultades visuales.

Según ha señalado el presidente territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, en la carrera han participado "todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física, corriendo o caminando, y han tenido la oportunidad de probar la experiencia de correr a ciegas, haciéndolo en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz".

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha resaltado su "compromiso por seguir trabajando conjuntamente con la ONCE". Junto a él han participado entre otros el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alfonso Gil; el concejal de Asuntos Sociales, Iñigo Pombo; el director para la Promoción de la Autonomía de la Diputación, Sergio Murillo; o la delegada de Educación en Bizkaia del Gobierno Vasco, Ana Isabel Ferri.