Ciudadanos asistirá este sábado al homenaje a Gregorio Ordóñez con motivo del 24 aniversario de su asesinato

Publicado 18/01/2019 19:11:59CET

SAN SEBASTIÁN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, asistirá este sábado al homenaje de Gregorio Ordóñez, primer teniente de alcalde de San Sebastián, con motivo del 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Gutiérrez acudirá a las 12.00 horas al responso que se celebrará en el cementerio de Polloe acompañado por el portavoz de Ciudadanos Euskadi, Luis Gordillo, y otros representantes de la formación naranja en el País Vasco.

Según ha indicado en un comunicado, Ciudadanos "continúa trabajando por la memoria de las víctimas" y, así, participa en todas las iniciativas que "contribuyan a su dignidad". Además, ha puesto de manifiesto "el deber de recordar y conmemorar a las víctimas del terrorismo, los verdaderos héroes de nuestra democracia".

En ese sentido, ha recordado que el partido presentó el pasado mes de septiembre una ley para "proteger la memoria, la dignidad y los derechos de las víctimas del terrorismo, y para reforzar las medidas de protección integral de las víctimas".