El colegio Virgen Niña implantará un plan pionero contra el acoso escolar

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 13:00

BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio CEU Virgen Niña, ubicado en Vitoria, pondrá en marcha este curso un plan pionero en Prevención integral del Acoso y la Violencia Escolar.

   Este plan pretende anticiparse de manera proactiva -no reactiva- a los posibles casos de acoso, midiendo y evaluando con prontitud cada situación y estableciendo una política de 'tolerancia cero' acorde a los valores de la institución, según han explicado sus promotores.

   Este proyecto tiene la singularidad de ser "enormemente participativo", dando especial protagonismo a los propios alumnos y aportando las herramientas necesarias para su formación a profesores y orientadores.

   Cerca de 400 alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años (2º de Primaria hasta 4º de la ESO), participarán en este pionero programa de prevención temprana de acoso escolar, basado en las experiencias más acreditadas desarrolladas en el norte de Europa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado