Comienza en la residencia de mayores de Sestao el primer "club de lectura fácil" de la Margen Izquierda

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:15

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La residencia de mayores de Sestao Albiz-Santiago Llanos ha puesto en marcha el primer "club de lectura fácil" de la Margen Izquierda, uniéndose a muchos otros en Bizkaia, gestionados por el grupo Urgatzi, en los que se utiliza esta herramienta para acercar y hacer disfrutar de la literatura a personas con dificultades lectoras o de comprensión.

Según han informado sus impulsores, el grupo está formado por 16 mujeres residentes de este centro y dinamizado por Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza. A lo largo de varias sesiones, las participantes compartirán la experiencia de la lectura de un libro, en este caso "Trampa de Fuego", de la autora catalana, Núria Martí, la más prolífica en escribir novelas en formato Lectura Fácil.

Este club iniciado este pasado miércoles en la residencia Santiago Llanos, gestionada por la empresa Babesten (Grupo Urgatzi), es el primero de estas características de la Margen Izquierda. En los últimos meses se han ido creando y consolidando otros similares en centros de día y residencias de Muskiz, Trápaga, Mungia, Bilbao, así como en espacios diferentes con otros colectivos como inmigrantes, adolescentes o personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, existen más de 20 clubs de Lectura Fácil en la Comunidad Autónoma Vasca y alrededor de 130 en el conjunto del Estado. Se trabaja con materiales en formato Lectura Fácil, que se caracterizan por estar elaborados en base a unas directrices concretas para facilitar la lectura y la comprensión de los textos.