Desconvocan la huelga de Renfe del 29 noviembre y de 13 y 21 de diciembre

Actualizado 27/11/2019 12:06:17 CET

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Renfe Cercanías de Bizkaia ha desconvocado las tres jornadas de huelga previstas para los días 29 de noviembre, y 13 y 21 de diciembre, "tras alcanzar compromiso con la representación de la empresa para atender las necesidades de la plantilla", según ha informado UGT.

En un comunicado, la central recuerda que el pasado lunes se reunieron la representación de la empresa y el comité de huelga para intentar desbloquear la situación de conflictividad en la Gerencia de Cercanías del País Vasco.

UGT ha señalado que ambas partes han acordado "todos los puntos que se reivindicaban". De esta forma, ha explicado que Renfe se ha comprometido, por medio de una convocatoria de Centros de Gestión de Viajeros, a atender las necesidades de plantilla que ha reivindicado el Comité de Huelga para el CIC de Bilbao, "por considerar que son necesarias dichas plazas".

Asimismo, en diciembre se firmarán los contratos de trabajo de los becarios de conducción que quedan por suscribir, tanto en ancho convencional como en ancho métrico.

En cuanto a las vacantes existentes de OCN2 del Núcleo de Cercanías, la empresa se ha comprometido a que se cubran estas plazas con personal procedente de la Convocatoria de Tropa y Marinería. También se cubrirá la plaza vacante de un OCEN2 para el canal de ventas.

Renfe cubrirá, además, "las necesidades detectadas para las categorías de estructura de Dirección, estructura de Apoyo, MM.I!., cuadros Técnicos y operadores especializados de Administración y Gestión, recogidas en los apartados 4, 5 y 6 del punto tercero de la Convocatoria de Huelga. Una vez creadas las convocatorias, se tendrá en cuenta la experiencia en el puesto.

Ambas partes ha acordado realizar una comisión de seguimiento de los acuerdos alcanzados antes de finalizar el primer trimestre de 2020. Como consecuencia de ello, el comité de huelga considera que "se ha superado el conflicto" y desconvoca las huelgas convocadas.

De esta forma, ya no se realizarán los paros organizados para el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, desde las 8.00 horas hasta las 10.00 horas y desde las 14.00 hasta las 16.00 horas, y los previsto para el 21 de diciembre, Día de Santo Tomás, desde 0.00 horas hasta las 23.00 horas.

Contador

Para leer más