Comité de La Naval
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 17:49

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de La Naval ha reiterado su petición de entrar a tomar el control de la empresa de Sestao por parte del Gobierno Vasco porque "el concurso para nosotros no es importante, sino que el astillero siga dando trabajo durante muchos años a 2.000 trabajadores y genere una estabilidad y un futuro a la Margen Izquierda, y eso solo lo vemos de la mano del apoyo de los gobiernos central y vasco".

El secretario del comité, Juanjo Llorden, ha afirmado que esperaban "más" del encuentro mantenido este viernes con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, del que han salido con la "por ahora" negativa del ejecutivo a su propuesta de crear una mesa de negociación a tres bandas, compuesta por los gobiernos central y vasco y el comité de empresa, y que la plantilla consideraba necesario constituir para garantizar la supervivencia del astillero.

"Nos ha transmitido que en estos momentos no lo ve, que van a poner todas sus fuerzas en que el concurso, que ya es inevitable, sea lo más transparente y limpio posible y salga bien, y que van a velar para que sea por un proceso de continuidad", ha declarado Llorden al término del encuentro, celebrado en la sede bilbaína de la SPRI.

El comité ha puesto como ejemplo a la consejera, que también ha descartado la entrada del Gobierno Vasco en el consejo, la actitud de otras comunidades autónomas con astilleros en su industria. "Ferrol y Cádiz, por ejemplo, donde sus gobiernos autónomos han apoyado al cien por cien a los astilleros y han estado apoyando los empleos de su
sector naval", han recordado.

Llorden no ha querido calificar de "decepcionante" la reunión, pero ha admitido que han salido "un poco fríos". "No nos ha dado un 'no' rotundo, pero nos ha emplazado para un escenario posterior y que, una vez que el concurso vaya por buen camino, sí podrían mostrarse accesibles a crear esa mesa. Si todo va bien, y se encuentran inversores, no se niegan a entrar en esa mesa de negociación", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: