La comparsa de gigantes y cabezudos de San Sebastián desfilará tras su restauración durante la Semana Grande

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:31

SAN SEBASTIAN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comparsa de gigantes y cabezudos de San Sebastián desfilará tras su restauración durante la próxima Semana Grande que dará comienzo el sábado. Además, el último día de las fiestas se desarrollará un acto especial en el que se homenajeará a la Real Sociedad con motivo de la celebración del año de su centenario.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra explicó hoy que 27 años después de su primera salida por las calles de la ciudad, los gigantes y cabezudos acaban de pasar por el taller de un profesional artesano para recomponer sus caras, trajes y armazones y dejarlos "impecables" para seguir ofreciendo "ese colorista espectáculo" en las tardes de la Semana Grande.

El encargado de estas labores de restauración ha sido Xabier Gárate (www.gigantes-garate.com). De esta manera, el Consistorio se felicitó porque la comparsa de gigantes y cabezudos donostiarra "volverá a hacer las delicias de los más pequeños haciéndoles correr por las calles de diferentes barrios de la ciudad y provocando el asombro ante los bailes y giros de los gigantes".

Asimismo, a partir de este año, los Gigantes protagonizarán un "acto de despedida" coincidiendo con el fin de las fiestas. Será el domingo 16 de Agosto a las 21.00 horas en las inmediaciones del atrio de la iglesia de San Vicente, al final de la calle 31 de Agosto.

Según indicó el Ayuntamiento, con esta iniciativa se busca "rubricar el apego que año tras año viene constatándose entre quienes forman la comparsa y los numerosos seguidores habituales de la misma".

Durante este acto, se realizarán numerosos bailes con canciones conocidas por todo el público y habrá un homenaje a la Real Sociedad en el año del Centenario, con la interpretación del himno del equipo, 'Txuri Urdin', para lo que habrá una danza preparada especialmente para la ocasión. Todos los niños que vengan con la camiseta de la Real Sociedad recibirán un pañuelo especial en recuerdo de esta Semana Gigante.

El Consistorio informó de que los niños recibirán caramelos, confetis y serán testigos "de una gran sorpresa", puesto que "lo que se va a ver a partir de las 21 horas no se ha visto hasta hoy en ningún lugar de Euskadi.