BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Euskadi registró el pasado mes de julio 1.198 compraventas de viviendas, lo que supone un aumento del 8,5%, en relación al mismo mes de 2016. De este modo, se situó como la tercera comunidad autónoma con menor crecimiento de estas operaciones, y más de ocho puntos por debajo del aumento medio en el Estado (+16,8%), según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el caso del País Vasco, tanto el mercado de vivienda libre como el de vivienda usada tuvieron una evolución similar, en términos relativos. En concreto, las compraventas de vivienda nueva, un total de 234, experimentaron un aumento interanual del 8,33%, mientras que las operaciones en el mercado de la residencia usada, un total de 964, crecieron un 8,55%.
El mercado libre concentró la mayor parte de las operaciones, con 1.090 compraventas, que suponen un aumento respecto al año anterior del 10,43%. La vivienda protegida, por su parte, contabilizó 108 compraventas, un 2,70% menos que un año antes.