BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Orduña ha concluido la primera fase de arreglo del camino entre Mendeika (Orduña) y Etxegoien (Aiara), lo que ha supuesto una inversión de 29.600 euros.
Según informó el Consistorio, se trata de un tramo de 1.500 metros, con aproximadamente 2,50 metros de anchura, que se encontraba deteriorado por la presencia de rocas sueltas a lo largo de la carretera, suponiendo importantes irregularidades en el firme.
El Ayuntamiento indicó que, actualmente, no existe una recogida de aguas longitudinal en ningún tramo del camino, lo que ocasiona que éstas transcurran por mitad del vial y se deteriore aún más. La primera fase de esta obra ha correspondido al tramo de Orduña.
El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado una subvención de 24.700 euros a través del Plan de Ayudas a Caminos Rurales 2.008.
El tramo a reparar es una continuación de las actuaciones llevadas a cabo en las zonas rurales por parte del Consistorio orduñés junto con la Diputación vizcaína.
Las obras a realizar incluyen el acondicionamiento y limpieza del firme y su posterior hormigonado. También se desbrozarán las cunetas en toda su longitud para poder realizar la recogida de aguas.