EL Congreso de Atención Integrada celebrado en San Sebastián tuvo un impacto económico superior al millón de euros

Publicado 11/04/2019 17:41:25CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Internacional en Atención Integrada ICIC 2019 San Sebastián Basque Country, celebrada a primeros de mes en la capital guipuzcoana, tuvo un impacto económico superior al millón de euros. Además, ha supuesto un "éxito" a nivel de asistencia, con 1.322 personas, entre gestores sanitarios y de servicios sociales, profesionales, pacientes y usuarios, entidades del tercer sector o investigadores, lo que supone un "récord" de inscritos.

El Congreso, que anualmente se desarrolla en una ciudad europea, estaba impulsado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, junto con la Internacional Foundation for Integrated Care (IFIC). El 70% de los asistentes ha provenido del Estado español y del resto del mundo.

A su vez, la conferencia ha servido para presentar los últimos avances en el campo de la atención integrada a nivel local y mundial, y favorecer el intercambio de conocimiento entre expertos. En general, un nexo común de las ponencias, según ha destacado el Departamento vasco de Salud, ha sido "la importancia de poner a la persona (con sus circunstancias personales, sus aspiraciones, su contexto social y familiar) y a la comunidad en el centro de la atención sanitaria y social".

Asimismo, el encuentro de San Sebastián ha servido de "escaparate" para la "gran diversidad y riqueza "de iniciativas, proyectos, cambios organizativos, y herramientas desarrollados en Euskadi, y relacionados no sólo específicamente con la atención integrada, sino también con la atención a paliativos, la promoción de la salud, o la atención social.

El desarrollo de la conferencia ha supuesto la generación de 1.050.000 euros en términos de PIB para la ciudad y Euskadi en general, de acuerdo a datos recogidos por San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Estas cifras reflejan el retorno derivado del gasto de los asistentes en términos de alojamiento, restauración, transporte, o compras, además del vinculado a la propios servicios y logística de la Conferencia.

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