El consejero Azpiazu informará el 4 de junio en París a inversores europeos del impacto del Bono Sostenible 2018

Publicado 01/06/2019 12:16:53CET

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, dará cuenta ante inversores europeos, el 4 de junio en París, del impacto económico, social y medioambiental del Bono Sostenible 2018, cuya emisión por valor de 500 millones de euros tuvo lugar hace un año.

Según ha informado el Gobierno Vasco, el compromiso adquirido en aquel momento fue elaborar un informe de impacto de las políticas públicas que se desarrollarían con el Bono Sostenible y, 12 meses después, la valoración se realizará en la misma ciudad en la que se presentó este producto financiero.

El Bono Sostenible Euskadi promueve la implementación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La selección de programas a financiar la ha realizado el Comité de Bonos de Sostenibilidad del Gobierno Vasco, compuesto por cuatro representantes de Hacienda y Economía, y un representante de cada uno de los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras; Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda; Empleo y Políticas Sociales; Salud y Educación.

La delegación vasca que acompañará al consejero está integrada por el Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, Alberto Alberdi; el Director de Economía y Planificación, Jordi Campás; y la directora de Gabinete, Yurdana Burgoa.

Por su parte, el director de Finanzas, Javier Arnaez, mantendrá ese mismo día encuentros con inversores en Frankfurt y Múnich, para presentar el informe de impacto del Bono Sostenible 2018 y tener primeros contactos con posibles inversores futuros en este tipo de producto financiero. Asimismo, Arnaez se desplazará el día 5 de junio a Ámsterdam, con el mismo objetivo.

FONDO SOBERANO NORUEGO

El miércoles 5 de junio, el consejero Azpiazu y su equipo mantendrán un encuentro con los máximos responsables del Fondo Noruego de Inversión, NORGES, tras adquirir éstos el 10% del Bono Sostenible Euskadi 2019, por un valor de 60 millones de euros.

Las personas que participarán en la reunión serán Pauli Mortensen, responsable de Trading de Renta Fija y Renta Variable; Lars Christian Kvitvang, responsable de Trading de Bonos Soberanos y Sub-Soberanos; y Goeril Havro, economista jefa y responsable de Investigación.

Para leer más