Actualizado 02/05/2011 17:57

El Consistorio de Galdakao (Bizkaia) abre este viernes el plazo para inscribirse en el sorteo de 72 viviendas protegidas

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá este viernes, 6 de mayo, el plazo para inscribirse en el sorteo de 72 viviendas de precio protegido en Urreta, tres de las cuales se reservan a personas con movilidad reducida. El pliego y la solicitud serán colgados el día 5 en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de edictos y la fecha tope de presentación de inscripciones es el 6 de junio.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, para impulsar esta promoción, que se construirá en régimen de cooperativa, el Ayuntamiento y Azpiegiturak S.A.U. han "suscrito un convenio de colaboración por el que han acordado promover la construcción de estas 72 viviendas de precio protegido en el solar P.1.B de la Unidad de Ejecución UR-2".

Todas las viviendas dispondrán de una parcela de garaje y de un trastero vinculados a la misma, mientras que el precio máximo del inmueble y de los anejos vendrá determinado por el precio vigente en la normativa del País Vasco para las viviendas de precio tasado a fecha de la firma del contrato privado de compraventa.

"A título orientativo, en la actualidad el precio base establecido para el municipio de Galdakao es de 2.715,49 euros metros cuadrado útil. Las viviendas tendrán una superficie útil de entre 44 y 68 metros cuadrados", ha indicado.

Las personas que han presentado solicitud en las tres últimas promociones (Gorosibai, Iturrondo y Bengoetxe) únicamente tendrán que presentar un escrito declarando que no ha variado su situación personal y datos económicos. El modelo de solicitud será facilitado por el Ayuntamiento.

"Un único solicitante obtendrá un número para el sorteo, pero si se presentan como unidad convivencial obtendrán dos números", ha señalado el Consistorio que ha fijado como requisitos ser mayor de edad o emancipado, estar empadronado en Galdakao, acreditar unos ingresos anuales no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 45.000, carecer de vivienda y no haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección pública en los dos años anteriores a la publicación del Decreto que dé inicio al procedimiento de adjudicación.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista