Actualizado 18/09/2009 15:28

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia dispone ya de sus nuevas instalaciones para el tratamiento de agua potable

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia dispone ya de los nuevos laboratorios de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, instalaciones que han supuesto una inversión de 2.146.009 euros.

Según informaron desde el Consorcio de Aguas en nota de prensa, esta reforma integral "permitirá mejorar el proceso de control de la calidad de las aguas suministradas a la población", al incorporar "nuevas tecnologías" en los sistemas de comunicación y análisis.

En los laboratorios del Consorcio de Aguas se controla la calidad del agua de los embalses, la que llega y sale. Además, se toman muestras en distintos puntos de la red general de abastecimiento.

Responsables del Consorcio indicaron que la planta ha sido equipada "para garantizar la seguridad y confortabilidad del personal y asegurar el adecuado tratamiento de los residuos que se generan".

Estas nuevas instalaciones están situadas en la planta baja del edificio de Ozono y tienen más de 2.050 metros cuadrados, repartidos entre el laboratorio de ensayo y el almacén.