BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia, Juan Cruz Nieves, descartó un arbitraje de este organismo en el conflicto laboral que mantienen TCSA y el comité de empresa y expresó su deseo de que se pueda solucionar en breve.
Nieves realizó estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció en Bilbao con motivo de la presentacion del informe del Transporte público de Bizkaia en 2007.
En relación al conflicto de TCSA, que mañana, el sábado y el viernes se visualizará con jornadas de huelga de 24 horas, afirmó que no le "atañe directamente" al Consorcio de Transportes, pero que "evidentemente" les "preocupa" que exista una situación de "confrontación y de desacuerdo profundo" entre los trabajadores y la empresa, que provoca "un funcionamiento anómalo" del sistema de transportes.
"Deseamos que se lleguen a soluciones y acuerdos de la forma más rápida posible y que afecten lo menos posible a los viajeros", aseguró.
Por otra parte, descartó la posibilidad de un arbitraje por parte del Consorcio de Transportes porque "no es competente en esa materia" y por tanto "no puede entrar en esas cuestiones". "Aquellas cuestiones que no podemos hacer, ni nos las planteamos", concluyó.