El contrato de limpieza de Vitoria queda desierto al no cumplir los requisitos ninguna de las empresas licitadoras

Publicado 27/11/2019 18:37:31CET

VITORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto excluir del proceso de contratación del servicio de limpieza a las tres empresas licitadoras, al considerar que ninguna de ellas cumple los requisitos del pliego que regula este contrato.

La decisión se basa en el informe de conclusiones de los servicios técnicos del Ayuntamiento relativo a la valoración de las ofertas presentadas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Este informe determina que "ninguna de las tres ofertas presentadas cumple con alguno de los criterios exigidos". Entre otros requisitos no cumplidos por las empresas que aspiraban a lograr el contrato de la limpieza, se encuentra el hecho de que no han presentado el tipo de contenedor exigido por el Ayuntamiento.

En el informe se indica que las empresas deberían haber presentado los modelos de contenedores "tal y como quedarán luego en las calles de Vitoria-Gasteiz, con las adaptaciones que se vayan a realizar".

No obstante, las compañías presentaron modelos "sin pedal ni manilla", en unos casos, o "sin pedal ni puerta adaptada" en otros. Además, en otros casos, el incumplimiento está relacionado con los medios y turnos asignados, al proponer medios inferiores a los exigidos en el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento volverá a sacar a licitación, "con la mayor celeridad posible", el contrato por el procedimiento de urgencia. El Consistorio ha asegurado que hasta la adjudicación de la nueva contrata, el servicio de limpieza pública urbana y de recogida de residuos "se seguirá prestando como hasta ahora".

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