5 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:08:07 +01:00CET

Covite dice que los homenajes y mensajes "complacientes" solo tienen sentido acompañados de la Justicia

SAN SEBASTIÁN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, Consuelo Ordóñez, ha señalado, este martes cuando se cumplen diez años los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que "los homenajes y los mensajes complacientes que apelan al recuerdo sólo tienen sentido si van acompañados de trabajo efectivo en torno a la Justicia" ya que ésta es "lo único que puede reparar de algún modo a familias enteras asoladas por el terrorismo".

En un comunicado, Ordóñez ha señalado que "el terrorismo vuelve a nuestra memoria, y para las víctimas lo hace de una forma brutal" y ha advertido de que el recuerdo "no puede limitarse a medallas, ramos de flores y fotos con quienes vieron cómo la rabia irracional de terroristas desalmados se llevó por delante las ilusiones de cientos, de miles".

Además, ha indicado que "diez años después del brutal atentado terrorista que asoló Madrid, líderes políticos anuncian que trabajarán por que no vuelvan a producirse masacres como la del 11M", algo a lo que les ha animado. Asimismo, ha instado a los partidos, "por responsabilidad y por respeto a los muertos", a "echar la vista a atrás, a constatar que hoy, diez años después, el 11M no es sólo el peor episodio terrorista que ha vivido este país".

Ordóñez ha señalado que "los familiares de quienes hoy son recordados no saben quién ordenó el asesinato de sus seres queridos" y "como ellos, 400 familias marcadas por la brutalidad de ETA asisten atónitas a un escenario en el que la Justicia brilla por su ausencia".

"Los homenajes y los mensajes complacientes que apelan al recuerdo sólo tienen sentido si van acompañados de trabajo efectivo en torno a la Justicia", ha advertido la presidenta de Covite.

En este sentido, ha indicado que "la Justicia es lo único que puede reparar de algún modo a familias enteras asoladas por el terrorismo". Finalmente, ha afirmado que "desgraciadamente, con el 11M, ese dolor seguirá latiendo" y "tanto en quienes lo sufrieron como en una sociedad que se intuye indefensa al comprobar cómo la impunidad reina incluso en el episodio terrorista más brutal de la historia reciente de este país".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios