Covite pide Goia que condene que los padres de los condenados de Alsasua lanzaran el 'chupinazo pirata'

Padres de Alsasua
EUROPA PRESS
Publicado 12/08/2018 10:25:29CET

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha exigido al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que condene que los padres de los condenados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua lanzaran 'el txupinazo pirata' este sábado por la tarde, al comienzo de las fiestas de la capital guipuzcoana.

Los padres de los ocho jóvenes condenados en la Audiencia Nacional en 2016 lanzaron el chupín tras la escenificación del desembarco del colectivo 'Donostiako Piratak'. Para la Asociación de víctimas de ETA, éstos transmitieron "un discurso de odio e impunidad a la violencia".

Covite pidió antes de la Aste Nagusia en una carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que impidiera que los padres de procesados de Alsasua lanzaran este chupinazo. Por su parte, el regidor contestó a que el lanzamiento del chupín de 'Piratak' no era competencia municipal, ya que no era una actividad programada por el Ayuntamiento.

La asociación de víctimas, a través de las redes sociales, ha reclamado este domingo a Goia que condene el hecho de que estos protagonizaran el 'chupinazo pirata' y ha denunciado que en la Aste Nagusia se vean fotos de presos de ETA.