La creación de empresas en Euskadi cae un 30,3%

Imprenta
Europa Press
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:21

BILBAO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Euskadi registró el pasado mes de enero 244 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone una caída del 30,3% con respecto al mismo mes de 2014 y la sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor reducción en la creación de empresas en términos porcentuales, tras La Rioja. De media, la cifra de nuevas empresas se rebajó un 8,2%.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer mes del año, se disolvieron además 213 sociedades mercantiles en el País Vasco, un 10,5% menos que hace un año, mientras que la media estatal se redujo un 12,3%.

Las 244 empresas que se constituyeron en enero se registraron como sociedad limitada, con un capital suscrito de 13 millones de euros. Asimismo, ampliaron capital 152 empresas, con un capital conjunto de 171,8 millones, y 58 lo redujeron, con una cuantía suscrita de 50,4 millones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado