BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Cruz Roja ha presentado en Bilbao una nueva campaña de concienciación del reciclaje en el Día mundial del Reciclaje, con el objetivo de fomentar el reciclaje de diferentes materiales, a través actividades destinadas a todos los públicos y en especial a las personas mayores.
Tal y como han indicado los organizadores del evento, la campaña está destinada a entretener a la gente mayor, saber para qué se utilizan los diferentes materiales, y conocer su aplicación directa en los productos manufacturados con criterios de sostenibilidad.
Por su parte, los voluntarios asistentes han explicado que el objetivo es dar a conocer las diferentes formas de gestionar, por un lado los materiales orgánicos y, por otro, los materiales no orgánicos. Para ello, han organizado diversos cursillos donde se exponen y aplican iniciativas de reciclaje a través de diferentes trabajos manuales, visitas organizadas a centros de reciclaje, a parajes naturales y a mercadillos que fomentan el comercio sostenible.
Asimismo, han señalado la necesidad de aumentar el número de contenedores de reciclaje en los hogares, añadiendo a los ya conocidos de papel, plástico, vidrio y material orgánico, recipientes de aceite y de productos tecnológicos.