Cs dice que el acto de Alsasua defiende la libertad de expresión

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 17:43

Gordillo asegura que será "bienvenido" cualquiera que "esté cómodo" con las banderas de España y de la UE

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ha defendido el acto de "apoyo a la libertad de expresión y a la Guardia Civil" convocado este domingo en Alsasua porque "la calle es de todos", y "no del partido político que gobierna". Asimismo, ha asegurado que será "bienvenido" cualquiera que "esté cómodo" con las banderas de España y de la UE.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gordillo se ha pronunciado en relación al acto de la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, en la localidad navarra de Alsasua, donde fueron agredidos dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas en un bar en 2016.

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi ha explicado que la convocatoria tiene como objetivo "apoyar la libertad de expresión y a la Guardia Civil" en un municipio en el que "se produjeron unos hechos totalmente deleznables". "Y nosotros vamos a estar allí expresnado la libertad de expresión y la necesidad de que todos debemos aceptar las diferencias con el otro", ha asegurado.

Su formación, ha indicado, estará presente en Alsasua "con nuestra bandera, la de España y la de Europa", de manera que quien "esté cómodo" con ellas será "bienvenido". Por ello, ha afirmado, al ser preguntado si le incomoda la presencia de Vox, que habrá que preguntar "a otros partidos si están cómodos con la bandera de España y la bandera de la UE". "Si no estás a gusto con la libertad, la igualdad y la fraternidad, no estarás a gusto con nosotros", ha advertido.

LA CALLE ES DE TODOS

Respecto a las críticas que ha recibido este acto, ha remarcado que, cuando se convocan manifestaciones en las capitales vascas "por cualquier otro tema" como "los presos, la independencia, el derecho a decidir", se dice que "es libertad de expresión" y, en cambio, se censura que "vayamos a Alsasua en un acto abierto", en el que se pretende "acabar con estas preconcepciones de que hay espacios que están cerrados a los demás".

"La calle es de todas las personas", ha reivindicado Luis Gordillo, que ha insistido en que "Alsasua no es del partido político que está gobernando eventualmente".

Leer más acerca de: