Las cuadrillas de Blusas y Neskas rinden homenaje a la Virgen de la Blanca en el día grande de fiestas de Vitoria

Homenaje a la Virgen de la Blanca en Vitoria
Homenaje a la Virgen de la Blanca en Vitoria - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 5 agosto 2025 14:29

BILBAO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cuadrillas de Blusas y Neskas han rendido homenaje este martes a la Virgen de la Blanca en el día grande de fiestas de Vitoria-Gasteiz, con una ofrenda floral y un aurresku de honor a la patrona de la capital alavesa.

Como cada año, antes de la ofrenda floral, al amanecer ha desfilado la procesión del Rosario de la Aurora por el centro histórico, y posteriormente, a las 8.00 horas, se ha celebrado la Misa de la Aurora, la primera de las misas que se celebran en esta jornada en la Iglesia de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca.

A las 10.30 horas, en el Santuario y con repique de campanas, se ha desarrollado la Misa Pontifical por el día de la Patrona de Vitoria-Gasteiz, a la que han acudido las autoridades institucionales y numerosos vitorianos, que luego han celebrado la ofrenda floral ante la imagen de la Virgen Blanca y un aurresku de honor.

A partir de ese momento, se han desplegado todas las actividades previstas para esta jornada principal de las fiestas, de las que, con el buen tiempo, han disfrutado miles de alaveses, que prosiguen los festejos después del txupinazo de este pasado lunes y la bajada de Celedón. Esta noche se podrá ver el concierto de Isabel Aaiún, con su éxito 'Potra Salvaje', en la Plaza de los Fueros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado