BILBAO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro hombres han sido detenidos este martes de madrugada en la localidad vizcaína de Iurreta acusados de intentar robar en una furgoneta cargada con material de obra en Abadiño, tras forzar la ventanilla.
Según han informado fuentes de la Ertzaintza, los hechos se han registrado a medianoche, cuando testigos han observado que varias personas merodeaban entre varios vehículos estacionados en Abadiño habían intentado robar en el interior de una furgoneta.
Los agentes se han desplazado al lugar para intentar localizar a los sospechosos, que habían abandonado la zona en un turismo. Poco después, los sospechosos han sido interceptados a bordo del vehículo en la carretera Bi-732, a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta, donde los ertzainas han identificado a los cuatro ocupantes.
Su descripción correspondía con las personas vistas en Abadiño por lo que los policías han procedido al registro de la furgoneta, en cuyo habitáculo han hallado varios destornilladores, un cuchillo, una linterna y guantes, supuestamente utilizados para forzar y abrir una ventanilla de la furgoneta estacionada, que presentaba marcas de fuerza y apalancamiento.
Sin embargo, los autores no habrían llegado a sustraer ningún objeto del interior. Los cuatro detenidos, de entre 21 y 35 años serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.