BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres agentes, dos ertzainas y un policía municipal, trasladados al Hospital de Galdakao este pasado jueves por inhalación de humo, tras el incendio de una lonja, han sido dados de alta a lo largo de esta pasada madrugada, según ha informado el Ayuntamiento.
Este suceso se registró en la tarde de este jueves, al producirse un incendio por causas desconocidas en el interior de una lonja situada a la altura de Berezikoetxe, número 11.
Las primeras hipótesis que maneja la Policía Municipal apuntan a un posible cortocircuito. Como consecuencia de este incidente, el dueño de la lonja que estaba en el interior de la misma al producirse el hecho resultó con quemaduras leves al intentar sofocar el incendio.
Según ha indicado el Consistorio, el hecho de que hubiera dos motocicletas en el interior y que el fuego alcanzase los depósitos de combustible "pudiera haber propiciado la extensión del fuego, que encontró en su camino también material de fácil combustión (papeles), según las primeras impresiones en el lugar de los hechos".
Policía Municipal, Ertzaintza, Bomberos, DYA y Cruz Roja se personaron en el lugar y procedieron a sofocar el incendio y desalojar el edificio de viviendas donde está ubicada esta lonja.
El incendio afectó al suministro de agua y luz en estas viviendas, aunque no a la estructura del edificio. El Ayuntamiento de Galdakao ha gestionado el realojo de cuatro familias en hoteles de este municipio. La investigación está abierta para determinar el origen de los hechos y esclarecer las responsabilidades.