BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en el País Vasco recordó hoy que el caso de la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento de Getxo se encuentra en los tribunales, después de que el Consistorio recurriera "el incumplimiento" de la orden. Además, destacó que los concejales de la localidad, incluidos los populares, tienen "más legitimidad que nadie" para acudir a la Administración de Justicia.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno respondió, de esta manera, al escrito presentado por el PP de Getxo al delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, en el que le reclama que adopte las medidas necesarias para que el Ayuntamiento vizcaíno cumpla, "de una vez por todas", la Ley de Banderas.
La institución que representa Cabieces precisó que, "como bien conoce el Partido Popular, con fecha de 17 de septiembre de 2008 se requirió al Ayuntamiento de Getxo el cumplimiento de la Ley de Banderas".
En este sentido, apuntó que, "ante su incumplimiento", presentó el correspondiente recurso contencioso-administrativo, por lo que está a la espera "del oportuno pronunciamiento de los Tribunales".
Por ello, mostró su sorpresa por la solicitud del PP, "máxime cuando sus representantes deben ser conscientes de que cualquier concejal, incluidos los del Partido Popular en Getxo, tienen, si cabe, más legitimidad que nadie para acudir a los Tribunales de Justicia para exigir el cumplimiento de la Ley".