La delegación nipona ha estado compuesta por 16 importadores, somelieres, periodistas y profesores - IREKIA
VITORIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación comercial japonesa que estos días visita Euskadi para conocer la oferta de vinos de Rioja Alavesa, txakolis y sidras concluirá este viernes su recorrido en Garena Jatetxea, de Julen Baz, colaborador de la Bodega de Txakoli Gorka Izagirre, para conocer sus viñedos, ubicados en Dima (Bizkaia) y participar en una cata.
El grupo conoció este pasado jueves en Gipuzkoa la denominación de origen Getariako Txakolina visitando en Hondarribia la bodega Hiruzta, en Aia la bodega K5 y en Zarautz Mokoroa Txakolina.
Además, los integrantes de la delegación conocieron Getaria, Zarautz y Astigarraga, donde asistieron al 'txotx' de Bereziartua Sagardotegia, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
Tras la presentación de las bodegas vascas, el pasado mes de septiembre en Tokio y Osaka, por parte del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, profesionales de la alimentación de Japón se han interesado por los productos y gastronomía vasca.
La delegación nipona ha estado compuesta por 16 importadores, somelieres, periodistas y profesores relacionados con la alimentación y las bebidas. Desde el 24 al 30 de mayo, estas personas han conocido las denominaciones de origen Rioja Alavesa, Bizkaiko Txakolina, Getariako Txakolina y Euskal Sagardoa en diversas bodegas.