Delegados de LAB muestran su disposición a la huelga y la confrontación en el Metal de Bizkaia "por un convenio digno"

LAB muestra su disposición a la huelga en el Metal de Bizkaia y la confrontación "por un convenio digno"
LAB - Archivo
Publicado 03/05/2019 13:43:13CET

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Delegados del sindicato LAB en asamblea han mostrado este viernes por unanimidad su disposición a ir a la huelga en el sector del Metal de Bizkaia para lograr un convenio "digno".

En un comunicado, LAB ha explicado que este viernes han llevado a cabo su cuarta asamblea de delegados del sector del Metal de Bizkaia desde que la mesa negociadora del sector se reuniera por primera vez en febrero de 2018.

En esta asamblea, los delegados han hecho repaso a los pasos dados hasta la fecha con movilizaciones en forma de concentraciones, manifestaciones, asambleas con la afiliación, comparecencias o mociones en empresas y los representantes sindicales han constatado que el sindicato está siguiendo "una estrategia adecuada".

"Ha sido un año largo, duro y que nos ha supuesto mucho trabajo. Aún así, tenemos claro de ahora en adelante debemos iniciar la confrontación y que todos los y las trabajadores juntos debemos exigir un convenio digno a la patronal del metal", ha añadido.

En este sentido, en la asamblea se ha preguntado a los delegados si están "dipuestos a organizar huelgas para conseguir un convenio digno en el metal de Bizkaia" y el resultado ha sido "sí" por unanimidad.

Contador

Para leer más