El Departamento de Salud dice que el problema de Urgencias de Cruces el pasado domingo fue "puntual"

Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 21:51

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Salud ha afirmado que el problema registrado en el Servicio de Urgencias del Hospital vizcaíno de Cruces el pasado domingo, fue "puntual" y resuelto por el centro hospitalario en cuanto tuvo conocimiento del problema, "tal y como se pudo comprobar posteriormente".

En un comunicado, la Consejería de Salud ha aludido así al anuncio del Ararteko de que ha abierto, de oficio, un expediente informativo para investigar la situación "de saturación" del Servicio de Urgencias del Hospital vizcaíno de Cruces, ubicado en la localidad vizcaína de Barakaldo. Según ha apuntado, esto no es solo achacable a la falta de camas, sino también de otros medios, y pregunta si se han reducido los recursos.

Por su parte, la sección sindical del sindicato ELA denunció este pasado lunes el "colapso" del servicio de urgencias del Hospital de Cruces, con enfermos "en los pasillos en espera de una cama" y exigió la apertura, con carácter "inmediato" de camas cerradas para el período vacacional y la contratación de personal "para atender con suficiencia y calidad" las demandas de la ciudadanía.

Ante el anuncio del Ararteko, el Departamento de Salud ha señalado que no ha recibido notificación alguna por parte del Defensor del Pueblo vasco, aunque ha mostrado su disposición a colaborar con el Ararteko en todo lo que estime oportuno, una vez que reciba la notificación oficial.