Un Depósito Index de BBK vence tras alcanzar la rentabilidad máxima prevista (6,7% TAE)

Edificio de la BBK en Bilbao
EP
Actualizado: martes, 27 julio 2010 18:09

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 22ª emisión de los Depósitos Index ha vencido tras alcanzar la rentabilidad máxima prevista: un 21 por ciento en 37 meses (6,37% TAE). Este depósito se suma a otras siete emisiones -referenciadas al tipo de cambio Euro/Dólar- que vencieron de forma anticipada tras alcanzar las rentabilidades máximas previstas.

Según ha informado BBK, una de las principales características de estas alternativas de inversión es que ofrecen la garantía de recuperar el 100 por cien del capital, y la posibilidad de aprovechar las interesantes perspectivas que ofrecen variables externas, como el cambio euro/dólar o la evolución de diversos valores bursátiles, por ejemplo, de tal forma que se pueden obtener las rentabilidades más elevadas.

En la actualidad, los clientes de BBK tienen la opción de elegir entre dos alternativas de Depósitos Index. Una está referenciada al Euribor a 1 año, y permite obtener un 3,50%, un 7,00% ó un 10,50% de retribución en 13, 25 ó 37 meses, plazo máximo del depósito.

La segunda emisión está referenciada a la evolución de la cotización de las acciones de tres de las principales empresas del mundo en su campo: Telefónica, Coca-Cola y Nestlé. La retribución máxima que se puede obtener es de un 21,75 por ciento a 37 meses.

DEPÓSITO INDEX PLUS

La nueva emisión del Depósitos Index Plus mantiene las características principales de otros depósitos. Se trata de un depósito referenciado al Euro Stoxx 50 que, con un plazo de cuatro años, garantiza la totalidad del capital depositado y una retribución equivalente al 50 por ciento de la revalorización semestral del índice.

Como valor añadido, si la revalorización del índice supera unas barreras anuales, se obtendría una rentabilidad del 3,50 por ciento por cada año transcurrido y el depósito vencería de forma anticipada. Además, este depósito ofrece la posibilidad de disponer de liquidez anual sin penalización. Todos estos depósitos se pueden contratar, hasta el vencimiento de las emisiones, en cualquier oficina de BBK.