Los desalojados de Ondarroa no podrán acceder a sus viviendas a recoger más pertenencias

Ondarroa
DIPUTACION
Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 16:54

Cerca de 30 casas han sido ofrecidas a los damnificados y se está a la espera de saber si reúnen las condiciones necesarias

   BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha trasladado a los vecinos desalojados de Ondarroa que no podrán acceder a sus viviendas a recoger más pertenencias mientras se desarrollan las labores de retirada de tierra en la ladera de Kamiñalde.

   En la tarde de este viernes el alcalde del municipio, Zunbeltz Bedialauneta, mantuvo un encuentro informativo con los vecinos damnificados en la vieja Cofradía de Ondarroa.

   Según se indicó, el objetivo es retirar 500.000 metros cúbicos de tierra en unos trabajos que se desarrollarán en jornadas de 20 horas al día. Por motivos de seguridad, durante todo el tiempo los vecinos no podrán acceder a las viviendas a recoger más pertenencias.

   Asimismo, Alokabide continúa trabajando para que los vecinos con mayores urgencias puedan ser realojados cuanto antes en algunas de las viviendas cedidas.

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, pese a que no hay todavía un censo definitivo de viviendas disponibles, alrededor de una treintena de inmuebles han sido ofrecidos y ahora es Alokabide quien debe comprobar si las mismas reúnen las condiciones necesarias.

   En las últimas horas no se han producido nuevos corrimientos de tierra y desde el Consistorio se ha querido agradecer los esfuerzos que están realizando municipios cercanos de cara a facilitar viviendas vacías a los damnificados.