Desalojan a simpatizantes de la izquierda abertzale tras interrumpir el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:22

SAN SEBASTIAN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 simpatizantes de la izquierda abertzale fueron desalojados hoy por la fuerza por agentes de la Policía Municipal tras interrumpir el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián con gritos de "no al pucherazo" y pidiendo "democracia para Euskal Herria". Entre las personas expulsadas se encontraban los ex concejales de Batasuna Josetxo Ibazeta e Iñigo Balda.

Al inicio del pleno extraordinario, sobre las ocho y media de la mañana, los simpatizantes de la izquierda abertzale, que asistían a la sesión como público, empezaron a gritar lemas en euskera pidiendo 'Democracia para Euskal Herria' y 'No al pucherazo'. Asimismo, estas personas portaban una pancarta en la podía leerse 'Herriaren borondatea errespetatu. Putxerazorik es' (Respetad la voluntad del pueblo. No al pucherazo).

La presidenta del pleno, Susana Corcuera, pidió a los alborotadores que abandonasen la sala pero, ante su negativa, fueron desalojadas contra su voluntad, una a una, por agentes de la Policía Municipal. Tras este suceso, los grupos municipales continuaron debatiendo los puntos incluidos en el orden del día.

Antes del comienzo de la sesión plenaria, una persona repartió un comunicado en el que miembros de la izquierda abertzale reclaman a las formaciones políticas que "respeten la voluntad de los ciudadanos" así como que no "constituyan las instituciones resultantes de resultados antidemocráticos".