Detenida en Irun (Gipuzkoa) una mujer que regentaba una tienda donde se vendía marihuana a menores de edad

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:27

SAN SEBASTIAN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudadana francesa María Milagros H.P., con residencia en Hendaia (Francia), fue detenida por la Policía Nacional en Irun acusada de un presunto delito contra la salud pública por regentar una tienda en la localidad guipuzcoana en la que se vendía marihuana a menores de edad, principalmente alumnos del Instituto Pío Baroja, según informó hoy la delegación del Gobierno central en el País Vasco en un comunicado.

La delegación del Ejecutivo central en Euskadi explicó que al tener conocimiento por parte de investigadores especializados en la lucha contra el trafico de sustancias prohibidas de que en un local comercial de Irun situado en la calle Serapio Múgica se estaban realizando ventas de marihuana, se inició una investigación por miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de este municipio que dio como resultado la comprobación de que este local se dedicaba a la venta al "por menor" de esta sustancia.

Además, indicó que se da la circunstancia de que frente al citado establecimiento se encuentra el Instituto Pío Baroja y en las vigilancias realizadas se pudo observar que la mayoría de los clientes son los alumnos del citado colegio, muchos de ellos menores de edad.

En el registro del establecimiento, efectuado el pasado 8 de octubre, se localizaron diversas bolsitas con marihuana listas para su venta con un peso individual de unos tres gramos aproximadamente y otras de mayor tamaño, con un peso total de unos 108 gramos, kits de cultivo de hongos, macetas pequeñas conteniendo plantitas de marihuana, así como balanzas de precisión e instrumentos propios para la preparación y distribución al por menor de la citada sustancia.

Además, en la caja registradora se intervinieron doscientos ochenta y cinco euros. Esta tienda está regentada por la ciudadana francesa María Milagros H. P., con residencia en Hendaia, que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Contenido patrocinado