BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Barakaldo (Bizkaia) ha detenido a dos hermanas acusadas de robar en tres comercios del Barrio Arteagabeitia, mientras una de ellas distraía al responsable del local, al que pedía que le cambiara billetes. La segunda, mientras tanto, se hacía con productos del local y los introducía en el carrito de niño que portaba.
Según ha informado la Policía Municipal de la localidad, el arresto de las dos hermanas, de 50 años de edad, se produjo alrededor de las seis y media de la tarde de este pasado jueves, después de recibir una llamada de uno de los establecimientos afectados.
Una patrulla acudió a la zona y localizó a ambas mujeres, D.E.M. y C.E.M., que encajaban en la descripción realizada por el comerciante, por lo que procedió a su detención.
ROBO DE PASTAS
Las mujeres cometieron, supuestamente, el primero de los robos en una panadería-pastelería, de la que sustrajeron queso y una caja de pastas, entre otros productos. Posteriormente, se introdujeron en una farmacia de la que se llevaron diferentes productos de cosmética y un dentífrico. Por último, las sospechosas entraron en una mercería en la que habrían robado productos textiles.
Cuando los agentes precedieron a su detención, una de las dos hermanas comenzó a comer las pastas que había sustraído en el primero de los establecimientos. Ambas sospechosas tienen antecedentes policiales por hurtos y robos e incluso una de ellas está incursa en un procedimiento en el Juzgado de Balmaseda, por el mismo motivo.