Detenidas cuatro personas en Eskoriatza (Gipuzkoa) acusadas de robar en un hotel

Actualizado 07/01/2013 10:17:47 CET

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres, de 28 y 46 años de edad, y dos varones, de 40 y 48, han sido detenidos en Eskoriatza (Gipuzkoa) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un hotel de dicha población guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las diez y media de la mañana de este domingo, los integrantes de una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana vieron cómo frente a la entrada de un hotel ubicado en Eskoriatza, que actualmente se encuentra cerrado, había un turismo estacionado y dos personas cargando material en su interior.

Los agentes se aproximaron al lugar donde se encontraba la pareja pudiendo comprobar que en ese momento estaban introduciendo dentro del vehículo un televisor. Al ser interrogados sobre la procedencia de dicho material estos, en un primer momento, señalaron a los ertzainas que lo habían cogido del exterior del hotel allí situado.

Los agentes pudieron verificar que la puerta de entrada a este establecimiento estaba forzada y que los sospechosos habían accedido al interior para hacerse con la mercancía hallada dentro de su coche. Instantes después localizaron en el lugar a otra pareja, procediendo finalmente a la detención de los cuatro sospechosos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Acto seguido, los cuatro arrestados fueron trasladados a dependencias de la Policía vasca con el fin de realizar las pertinentes diligencias.