BILBAO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas fueron detenidas esta pasada madrugada en Galdakao (Bizkaia), cuando transportaban material metálico de latón que presuntamente había sido sustraído ayer jueves en una empresa de la localidad guipuzcoana de Soraluze, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
Sobre las 04.30 horas de hoy, una patrulla de la Ertzaintza observó que una furgoneta salía de la autopista hacia la N-634, en el término municipal de Galdakao. El vehículo circulaba con evidente sobrepeso por lo que los agentes pararon el vehículo para inspeccionar el tipo de carga que transportaba.
En la cabina de la furgoneta viajaban tres personas y, en la parte trasera, los ertzainas encontraron a un cuarto varón que se encontraba junto a la carga, consistente en varillas, piezas metálicas de latón y sacos de viruta del mismo material.
Las características del producto transportado coinciden con una denuncia de robo de material ocurrido ayer jueves en una empresa de Soraluze (Gipuzkoa). Los ladrones rompieron una rejilla exterior y el cristal de una ventana para sustraer en el pabellón.
Una vez comprobados ciertos datos, los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes de la furgoneta, hombres de entre 20 y 35 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.