Detenidas cuatro personas en San Sebastián implicadas en decenas de robos en domicilios, sobre todo, en villas

Objetos Robados Recuperados Por La Ertzaintza.
ERTZAINTZA
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 16:06

SAN SEBASTIÁN 20 Oct. (EUROPA PRESS -

Un total de cuatro personas han sido detenidas este pasado lunes en San Sebastián por su presunta implicación en una decena de robos con fuerza, principalmente de joyas, en domicilios, en su mayoría villas de las comarcas de Donostialdea y Bidasoa.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha informado de que las personas arrestadas, dos jóvenes de 23 y 19 años de edad, un varón de 44 años y una mujer de 19, serán puestos a disposición del Juzgado de San Sebastián.

Estas personas están presuntamente relacionadas con unos diez robos en villas o casas bajas durante el pasado mes de septiembre y principios de octubre, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Los autores, generalmente dos personas, provistos de herramienta forzaban alguna ventana o puerta principalmente traseras para acceder al interior. Tras registrar la vivienda, siempre se llevaban objetos de mucho valor como ordenadores, cámaras fotográficas, relojes, dinero y sobre todo joyas.

La investigación y los dispositivos de vigilancia realizados por la Ertzaintza se dirigieron hacia varias personas, algunas de las cuales habían sido vistas o identificadas en los lugares donde se habían perpetrado algunos robos.

SEGUIMIENTO DE PERSONAS

El seguimiento a personas, vehículos utilizados y la localización y recuperación posterior de parte de las joyas sustraídas, han permitido esclarecer alrededor de diez robos de similares características en los barrios donostiarras de Antiguo-Benta Berri, Martutene y Rekalde, y en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Se ha constatado que los investigados también cometieron un robo con fuerza en una empresa. Por otra parte, la Ertzaintza trata de averiguar si son los autores de otro robo en una vivienda, en el que los ladrones agredieron a un jardinero que les sorprendió.

Este pasado lunes, la Ertzaintza realizó un operativo y detuvo a cuatro personas en San Sebastián, Oiartzun y Astigarraga, realizando a su vez registros en viviendas y garajes. Las investigaciones continúan con las investigaciones y se trata de determinar todavía el origen de algunos objetos recuperados.

Entre ellos, se encuentran dos colecciones de monedas de oro y plata de gran valor, cuya procedencia se intenta esclarecer y varios juegos de joyas recuperadas ya han sido devueltas a sus propietarios.

Contenido patrocinado