Detenidas dos personas en Bizkaia por conducir ebrias y sin carnet y otra más por hacerlo sin permiso

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 15:04

BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fueron detenidas ayer en carreteras vizcaínas por conducir ebrias y sin carnet. Además, otra persona más fue arrestada por conducir sin permiso de circulación.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el primer arresto se practicó a las siete y media de la mañana en un control de alcoholemia situado en la BI-626 a la altura de Sondika, donde el conductor de un turismo fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia.

Los agentes le solicitaron la documentación y comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por arrojar una tasa positiva tras realizar la prueba de alcoholemia.

En Portugalete, también fue sorprendido otro conductor en un control de tráfico. Los hechos tuvieron lugar a las once menos cuarto de la mañana en la BI-628 y el arrestado, que no posee carné de conducir, tuvo que dejar el vehículo inmovilizado en el lugar de la detención.

La última detención tuvo lugar en el barrio Tantorta de Amorebieta sobre las ocho de la tarde. Un particular alertó a la Ertzaintza al observar que en un polígono industrial un conductor se encontraba realizando maniobras por el interior del recinto. Una patrulla desplazada al lugar identificó al conductor del turismo, quien manifestó que carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

El arrestado arrojó una tasa positiva de alcohol tras la prueba realizada por los agentes. Además, al comprobar éstos la documentación del vehículo, constaba como inmovilizado, localizando los ertzainas en el maletero el cepo colocado en su día.

Contenido patrocinado