Detenidas tres personas en Vitoria por venta de droga

Actualizado 21/09/2015 12:39:32 CET
Operación antidroga
MINISTERIO INTERIOR

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas en Vitoria por efectivos de la Policía Nacional que han desarticulado dos puntos de venta de droga, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El primer punto de venta desarticulado se localizó en un bar del barrio de Judizmendi, que despertó las sospechas de agentes de la Policía Nacional, al observar la afluencia diaria de un importante número de personas, quienes, tras permanecer en el interior breves minutos, abandonaban el bar sin realizar ninguna consumición, mientras los camareros del local adoptaban medidas de seguridad en torno al local.

Las investigaciones realizadas dieron lugar a la detención de dos personas y la incautación de 12 gramos de hachís, dos papelinas de Speed y útiles relacionados con el tráfico de drogas.

El segundo punto de venta desarticulado, localizado en una vivienda del barrio de Adurza, ha sido fruto de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional a raíz de la colaboración ciudadana mediante mensajes enviados a la cuenta de Twiter de la Policía Nacional.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron que el titular de la vivienda regentaba un bar muy próximo a ésta, donde se daba gran trasiego de clientes y que, tras cumplir estrictas medidas de seguridad, accedían al domicilio que abandonaban pocos minutos después.

La investigación permitió la detención de una persona y el registro domiciliario, donde se intervinieron 595 euros en billetes fraccionados, dos básculas de precisión, 36 gramos de Speedy (metanfetamina), 37 gramos de sustancia de corte, 15 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, utillaje (envasadora, hilo y recortes plásticos para la confección de papelinas), documentación con anotaciones contables y un revolver detonador, entre otros efectos.

Para leer más