BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 41 años de edad y con antecedentes delictivos, fue detenido la noche de este pasado jueves en Barakaldo (Bizkaia), acusado de robo con violencia a una mujer en el paso peatonal subterráneo de Lutxana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso ocurrió hacia las siete y media de la tarde cuando, según la denuncia, una mujer caminaba por la calle Buen Pastor de Barakaldo hacia los túneles peatonales de Lutxana. En este lugar, un varón se dirigió hacia ella y le exigió que le diera el dinero o las joyas, llevando la mano hacia el jersey de la víctima con intención de sustraerle algún colgante. También le intentó robar el bolso, pero la mujer forcejeó y se defendió con un paraguas.
La señora pidió auxilio, intentó abandonar el lugar, siendo perseguida por el agresor, aunque la llegada de otro varón que caminaba hacia ellos, junto a los gritos de la víctima, hizo que el asaltante abandonara el lugar de los hechos.
El varón que auxilió a la mujer dio el aviso por teléfono a la Ertzaintza. Los agentes atendieron a la persona y recogieron la información necesaria para iniciar la búsqueda del autor.
Después de las diez de la noche, y como consecuencia de las pesquisas practicadas, agentes de patrulla de Seguridad Ciudadana localizaron en Barakaldo al sospechoso y procedieron a su detención por el citado intento de robo con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.