BILBAO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este sábado en Bilbao a un varón de 18 años de edad y que contaba con cuatro detenciones previas después de que éste provocara un corte en la cara a otro joven tras agredirle con una botella.
Según ha señalado el Departamento vasco de Interior, hacia las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que una persona se encontraba herida en la calle Ronda de la capital vizcaína.
A la llegada de una patrulla, la víctima estaba siendo atendida por los sanitarios de una ambulancia debido a un corte en la cara. El herido ha indicado a los agentes que los hechos habían tenido lugar poco antes en la plaza Miguel de Unamuno. Según ha señalado, varios individuos se le habían acercado iniciándose una discusión.
En el transcurso de la misma, uno de estos le había agredido con una botella en la cara, huyendo de inmediato todos ellos del lugar. La víctima ha sido evacuada al Hospital de Cruces.
Posteriormente, las dotaciones policiales han iniciado la búsqueda de los implicados, localizando en las escalinatas de Solokoetxe a un individuo que coincidía con la descripción física del supuesto autor. Éste ha sido trasladado finalmente a comisaría detenido por un delito de lesiones. El arrestado, que presenta cuatro detenciones anteriores, será puesto a disposición judicial.