Detenido en Bilbao por intentar robar en un comercio, agredir al dependiente y causar destrozos en el mobiliario

Dependencias de la Ertzaintza
Dependencias de la Ertzaintza - GOBIERNO VASCO
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:44

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un hombre de 44 años tras intentar robar en un comercio, agredir al dependiente que le había sorprendido, causar destrozos en el mobiliario, y alterar el orden generando malestar entre la clientela, que trataba de huir del establecimiento.

Los hechos ocurrieron este pasado martes por la tarde, cuando ertzainas que patrullaban por una céntrica zona de la capital vizcaína fueron requeridos por las empleadas de un comercio ya que una persona había agredido a un dependiente y estaba causando daños en el mobiliario.

Los gentes accedieron al interior del establecimiento y observaron que una gran cantidad de gente intentaba abandonar la tienda de forma precipitada. El mobiliario de la tienda esta volcado y roto, y había prendas tiradas en el suelo.

Además, un dependiente se encontraba magullado y en una de las mesas estaba sentado el presunto agresor. Al parecer, la víctima le había sorprendido manipulando alguna prenda para desactivar la alarma y, tras llamarle la atención, la emprendió a golpes contra él y comenzó a arrojar la ropa y romper el mobiliario, causando destrozos importantes.

El dependiente tuvo que ser atendido debido a las lesiones que presentaba por todo el cuerpo, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.

Contador

Más información