Detenido en Bilbao un joven de 21 años por robar en vehículos y comercios, tras ser denunciado en cuatro ocasiones

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 11:54

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha sido detenido en Bilbao por cometer presuntamente diversos robos con fuerza e intimidación, en automóviles y comercios de la capital vizcaína durante los últimos días, tras ser denunciado en cuatro ocasiones, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La policía vasca recogió, entre este pasado viernes y el domingo, cuatro denuncias por robos con fuerza o intimidación en vehículos y establecimientos comerciales de los barrios bilbaínos de Arangoiti, Amezola o Santutxu.

Uno de los denunciantes informó a la policía vasca que el pasado viernes, tras dejar estacionado su vehículo en el barrio de Santutxu, le forzaron la cerradura sustrayéndole un GPS y la cartera. Una vez cometido el hurto, el autor del robo utilizó la tarjeta de crédito de la víctima para efectuar una compra en metro Bilbao.

A ésta, se le unieron otras dos denuncias por intento de robo en una carnicería del barrio de Arangoiti en Bizkaia y en una peluquería a escasos metros de la primera. En esta última, el asaltante intimidó con una navaja a la empleada y a una clienta llevándose el dinero que había en la caja registradora.

Dos días después, una mujer denunció haber sido abordada por un joven cuando se disponía a entrar en el portal de casa. El asaltante la intimidó con una navaja y le sustrajo el dinero que llevaba. En todos los casos, las víctimas coincidieron en las características físicas, vestimenta y el arma utilizada por el autor.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones, este pasado miércoles se localizó al presunto autor en las proximidades de su domicilio, donde se procedió a su detención.