29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Detenido en Bilbao un menor de 17 años por propinar una paliza a un viandante para robarle

Publicado 17/02/2014 18:09:44CET

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 17 años ha sido detenido en Bilbao por propinar una paliza, junto a otro sujeto, a un viandante para robarle el pasado 25 de enero. La víctima del intento de robo fue trasladada al hospital de Basurto, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y otro facial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron sobre las 22.30 horas del pasado 25 de enero en la calle Zabalbide, junto a las escaleras de Solokoetxe. A esa hora, dos individuos se abalanzaron sobre un varón y trataron de quitarle el teléfono móvil que portaba entre sus manos. Al no conseguirlo, los presuntos ladrones le arrancaron la cadena de oro que llevaba al cuello.

A continuación, los ladrones comenzaron a agredir a la víctima mediante golpes por todo el cuerpo, le tiraron al suelo y le propinaron patadas en la zona de las costillas. Al acercarse al lugar varias personas que paseaban por la zona, los agresores huyeron a la carrera y no se llevaron la cadena, ya que ésta se quedó entre las ropas de la víctima.

Como consecuencia de la agresión, la víctima del intento de robo fue trasladada al hospital de Basurto, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y otro facial. El agredido aportó a los ertzainas la descripción física de los presuntos autores de la agresión.

La investigación practicada por los agentes destinados en la comisaría de Bilbao ha permitido identificar a uno de los autores del intento de robo con agresión.

El acusado, un menor de 17 años, fue arrestado durante la mañana del domingo en el interior de su domicilio de Bilbao por un presunto delito de robo con violencia. La Ertzaintza continúa con la investigación y trabaja en la identificación del segundo autor del robo.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años tras ser atropellado por un minibus en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga

  2. 2

    Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

  3. 3

    Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a Andar'

  4. 4

    Estudiantes de MU fabrican tablas de surf con el núcleo de cartón para evitar las emisiones que genera el poliuretano

  5. 5

    Gobierno Vasco dice que el informe sobre los contratos de Gogora no detecta prácticas irregulares, sino errores técnicos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista