Archivo - Control de drogas de la Ertzaintza. - ERTZAINTZA - Archivo
BILBAO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este martes a un conductor de 55 años en Markina (Bizkaia) tras comprobar que portaba 35 bolsas pequeñas que contenían sustancias estupefacientes "preparadas, previsiblemente, para su venta" en un control preventivo en el que arrojó un resultado positivo en drogas.
Los agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera BI-633, a su paso por el municipio de Markina, detuvieron en su tarea a un vehículo y procedieron a identificar al conductor.
El hombre circulaba con el permiso de conducir caducado y arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo y sancionaron administrativamente al conductor.
Acto seguido, los recursos policiales procedieron a realizar un registro preventivo en el que comprobaron que, en un bolso de su propiedad, el hombre portaba "35 bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes preparadas, previsiblemente, para su venta", además de dinero en billete fraccionado.
El conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y se le incautaron tanto las sustancias como el dinero.